Dictamen sobre las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Córdoba para el Ejercicio 2.011

2010

Ayuntamiento de CórdobaEl día 26 de octubre, se reunió en sesión ordinaria el Pleno del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, para debatir y aprobar, entre otros asuntos, el Dictamen sobre las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor para los ciudadanos cordobeses durante el año próximo. Dicho Dictamen ha sido aprobado por unanimidad tras una deliberación pausada y participativa. Al finalizar la sesión, el Presidente del Consejo, D. Antonio de la Cruz y Gil, ha felicitado tanto al técnico encargado de la elaboración del informe técnico, D. Francisco Vázquez Romero, como a los miembros de la Comisión de Hacienda Local, quienes han sido los encargados de la redacción del borrador de Dictamen.

Dictamen del Consejo Social de la Ciudad sobre: Plan Municipal de la Vivienda y Suelo

2010

Dictamen del Consejo Social de la Ciudad sobre: Plan Municipal de la Vivienda y SueloEl Plan Municipal de Vivienda y suelo que se somete a dictamen del CSC y a su aprobación por el Pleno, ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Córdoba en cumplimiento de la obligación que establece la ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Dictamen del Consejo Social de la Ciudad sobre: Anteproyecto del Expediente de Imposición y aprobación de la Ordenanza Fiscal, número 104, sobre Regulación de la Tasa por prestación de Servicios de Cementerios Municipales

2010

Cementerio  de Nuestra Señora de la FuensantaSe trata de adecuar el pago, que venía recogido en la propuesta de Ordenanzas Fiscales Municipales para el Ejercicio 2.010, que estimaba que se trataba de un Precio Público a la exigencia de la Dirección General de Tributos por el que se reconoce que dicho pago ha de reconocerse como Tasa y no como Precio Público.

Visto el expediente el Consejo Social de la Ciudad Dictamina lo siguiente:

Dictamen sobre la ordenanza reguladora del uso, conservación y protección de caminos públicos municipales, así como fuentes, abrevaderos y alcubillas del Término Municipal de Córdoba.

2010

Los caminos públicos vecinales, junto con las vías pecuarias, en general, así como las fuentes y los abrevaderos, con sus usos tradicionales y legalmente reconocidos, constituyen una respuesta necesaria a una demanda social creciente en relación con el medio rural, además de contribuir a la gestión y conservación del medio natural, de fomentar la biodiversidad al intervenir de forma decisiva en la composición de corredores ecológicos de diferente valor, que posibilitan procesos de intercambio genético entre poblaciones de especies animales y vegetales, así como de impulsar la diversificación del paisaje rural.

Así, la red de caminos públicos de Córdoba conforman un elemento transcendental para la conservación y el acceso a la riqueza de las fincas agrícolas y los montes del término municipal de Córdoba, constituyendo un elemento indispensable para facilitar el paso a agricultores, ganaderos, vecinos en general y visitantes, y su buen estado de conservación redunda en el bienestar de los vecinos.

Documentos Relacionados

  • 2010 - Dictamen Uso de Caminos y Fuentes

Dictamen sobre los Presupuestos Municipales para el Ejercicio 2.010

2010

Este Dictamen analiza en profundidad el proyecto de Presupuestos Municipales para el ejercicio económico del año 2.010, con especial incidencia en el apartado de Ingresos municipales, tanto por los recursos propios a través de las Ordenanzas Fiscales aplicables en este ejercicio como de los ingresos percibidos por transferencias de otras administraciones, y de los gastos con especial interés a los derivados de las inversiones a llevar a efecto. También se analiza pormenorizadamente la Memoria de Alcaldía, documento vital para establecer los parámetros de inversión y contención del gasto, principios regidores de la estrategia económica de la Corporación en este periodo.

Saludo del Presidente Antonio de la Cruz y Gil

2010

Antonio de la Cruz y Gil, Presidente Consejo Social de la CiudadEl Consejo Social de la Ciudad de Córdoba es un órgano consultivo y de opinión en materia socioeconómica del Ayuntamiento, constituido con arreglo a lo establecido en la Ley de medidas para la modernización del gobierno local, mejor conocida como Ley de Grandes Ciudades.

En nuestra ciudad, con una corporación municipal pionera en el fomento de la participación ciudadana, el Consejo se constituye como un cauce más —más orgánico, más estructurado, más técnico, si se quiere— para hacer llegar la voz de la ciudadanía al cuerpo político municipal. Lamentablemente, y a pesar de la amplia representación de colectivos e instituciones ciudadanas en el Consejo, nuestra actividad no siempre es correctamente percibida, ni bien entendida la razón de ser de este órgano.

Con este portal en Internet, el Consejo Social se dota de una práctica herramienta que, por una parte, pretende dar a conocer a los ciudadanos sus funciones y actividades, y, por otra, facilitarles la comunicación con el mismo. En definitiva, intentamos aprovechar este extraordinario medio tecnológico para acercarnos a la ciudad, cumpliendo así el compromiso adquirido de que todos los colectivos ciudadanos, con presencia o no en el Consejo, tengan abierto un conducto ágil y rápido para hacernos llegar sus propuestas, propiciando así su debate en el mismo.

En ese mismo decidido propósito de ser capaces de llegar a todos los ciudadanos, constituía un gran reto la accesibilidad a nuestra página Web por parte de colectivos con discapacidades, por lo que hemos puesto todo nuestro empeño en hacer realidad esta opción. Las facilidades que la moderna tecnología utilizada brinda a estos colectivos, hacen realidad nuestra aspiración, por lo que esperamos que les sea de utilidad, a la vez que sirva de estímulo para iniciativas similares de otras instituciones.

Siempre he pensado que el Consejo debe tener, más allá del carácter de órgano necesario que le otorga su regulación legal, el de órgano útil, en el sentido de eficaz. Útil para el ciudadano por ser capaz de recoger sus opiniones y aspiraciones, y de hacerlos llegar al estamento político municipal. Y útil para los responsables políticos porque los colectivos e instituciones representadas en el Consejo, ajenos a la briega política cotidiana, pueden ofrecerles un enfoque diferente, quizá más objetivo y equilibrado, de los problemas de la ciudad, que les permita afrontar su solución con un mejor conocimiento de causa. Creo que con este nuevo portal, se facilita esta aspiración.

En consecuencia, les doy la bienvenida a nuestro portal, animándolos a que lo utilicen, en la seguridad de que con ello estaremos contribuyendo a una mayor eficacia en la gestión municipal y, en definitiva, haciendo una Córdoba mejor.

Fdo. Antonio de la Cruz y Gil, Presidente Consejo Social de la Ciudad

Noticias

Dictamen sobre Ordenanzas Fiscales para el Ejercicio 2020

Dictamen del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, sobre la propuesta de Ordenanza Municipal de conservación, rehabilitación, evaluación y estado ruinoso de las edificaciones (OCRER)

En el pleno de ayer, martes 26 de marzo, el Pleno del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, aprobó por unanimidad el Dictamen sobre los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio de 2019

En un esfuerzo de síntesis, el Ayuntamiento, ha presentado un proyecto en el que el consenso entre éste, la Federación de AAVV, el Consejo del Movimiento Ciudadano y otras Áreas Municipales , ha demostrado que el diálogo no solo es posible, sino que cuando se aúnan esfuerzos, el resultado es más que bueno.

Dictamen del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba sobre la propuesta de modificación de estatutos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba

En un esfuerzo de síntesis, el Ayuntamiento, ha presentado un proyecto en el que el consenso entre éste, la Federación de AAVV, el Consejo del Movimiento Ciudadano y otras Áreas Municipales , ha demostrado que el diálogo no solo es posible, sino que cuando se aúnan esfuerzos, el resultado es más que bueno.

El Consejo aprueba, en Pleno Ordinario de fecha 30/10/18, por unanimidad el informe - Dictamen sobre la Propuesta Municipal de Reglamento del Consejo Local de Cultura. Con fecha 5 de noviembre se ha dado traslado de este Dictamen al Gobierno Municipal

Dictamen sobre la Propuesta de modificación del modelo tarifario de SADECO

Aprobación del Dictamen sobre la Propuesta Municipal de Reglamento de los Cementerios Municipales

Dictamen sobre el Proyecto Municipal de Modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2019

Dictamen sobre la Propuesta de Ordenanza Municipal Reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por los Servicios y actividades de retirada y depósito de vehículos ordenados por la Policía Local u otras autoridades competentes, realizados a través de concesión del servicio

El Consejo Social de la Ciudad de Córdoba se une al Manifiesto "ENAMORAD@S DE LA CIUDAD QUE BRILLA"

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba interviene en nombre de las instituciones, entidades y Asociaciones de Córdoba en el acto de firma del manifiesto de apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial

Consultar histórico de noticias...

Ubicación y Contacto

Consejo Social de Córdoba
Consejo Social de Córdoba
Plaza Judá Leví S/N
14003 - Córdoba

Teléfono y Fax: 957 26 87 86
Correo electrónico: secretario@consejosocialdecordoba.es

Enlaces de Interés

Ayuntamiento de Córdoba

Ver más...