Ayer, miércoles, 15 de octubre, el Consejo Social de la Ciudad, reunido en Pleno Ordinario aprobó el Dictamen que ya ha sido trasladado al Gobierno Municipal.
Fundamentalmente se trata de pasar de cobrar los servicios que hasta ahora prestaba EMACSA a los ciudadanos cordobeses como una tasa municipal, que aprueba el Pleno a una tarifa (precio privado) que a partir de su aprobación, será la propia EMACSA quién fije los precios a pagar mediante acuerdo de su Consejo de Administración.
Esta modificación es defendida por el Gobierno Municipal en base a la modificación producida en la Ley General Tributaria, pero para este Consejo, no queda claro ni el procedimiento ni los objetivos a cumplir con esta modificación.
Para el Consejo resultan básicas las aclaraciones aportadas por el CREA en su informe, que ratifican lo aportado por el CSC en el Dictamen de las OOFF para 2.015, donde ya se preveía esta modificación.
Por todo ello y otras razones expuestas en el Dictamen, se solicita a la Corporación que aporte tanto una memoria que aclare los motivos y futuro de esta medida y presente un estudio económico-financiero que soporte la procedencia de las tarifas, de modo que una vez incorporada esta documentación a la propuesta, se remita nuevamente a este Consejo para su Dictamen definitivo.
Descargar