En el Pleno Ordinario del Consejo Social de la Ciudad, celebrado ayer jueves 22 de julio, se aprobó por unanimidad el Dictamen sobre la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el Término Municipal de Córdoba.
Por imperativo legal, se ha adaptado la nueva Ordenanza a la normativa vigente, teniendo como principios rectores los siguientes:
- El normal funcionamiento de los mercadillos y la libertad de acceso de las personas físicas y jurídicas que deseen desarrollar una actividad comercial en el Término Municipal de Córdoba.
- Igualdad de oportunidades y la garantía para el ejercicio de la actividad comercial con arreglo a criterios de transparencia, imparcialidad, y publicidad.
- Promover las condiciones necesarias para garantizar la diversificación y la promoción profesional del comercio ambulante y el desarrollo de esta actividad en el Término Municipal de Córdoba.
Y teniendo como principal novedad la duración de las adjudicaciones, la diferenciación en las distintas formas de venta y sus periodos de actividad.
Descargar