Ayer, jueves 5 de marzo, el Consejo Social de la Ciudad aprobó por unanimidad el Dictamen sobre la Reglamentación del Taxi en nuestra Ciudad.
Este Reglamento viene a sustituir al actualmente en vigor desde enero del pasado año, al haber tenido que adaptarlo a la nueva normativa de la Junta de Andalucía en materia de transportes.
Desde el Consejo se a aprovechado para intentar modificar algunos puntos que, a nuestro parecer, quedaron pendientes en la Ordenanza anterior.
Destacar entre otros la ampliación de la zona de tarificación urbana a lugares que, tanto en el proyecto del año pasado como en el proyecto actual, este Consejo estima que deben quedar dentro de la zona de influencia de dicha tarifa, tales como la zona de ABB, Arenal, Carrefour Zayra, Torrecilla, Polígono de Pedroches,Polígono de Chinales y Parque Joyero.
También se hace un llamamiento a la Corporación para que tenga en cuenta la posibilidad de que pueda cobrarse los viajes en taxi, en los casos de contratación por llamada del usuario, desde la recogida a la finalización del viaje y no desde el punto de partida del taxi en el momento de producirse la llamada.