En el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento, se procedió al nombramiento oficial de los Consejeros que compondrán el Consejo durante este mandato legislativo así como a la elección del Presidente propuesto desde la Corporación Municipal.
Resultó reelegido por unanimidad D. Antonio de la Cruz y Gil.
Destacar los nombramientos correspondientes al Grupo IV del Consejo, Consejeros elegidos por la Corporación entre personalidades relevantes de nuestra ciudad.
Desde estas líneas dar la enhorabuena y bienvenida a las nuevas Consejeras, Dª Juana Martín Manzano, Dª Remedios Aranda Huertas y Dª María de los Angeles Muñóz Garrido, por su doble condición de Consejeras y por la incorporación de tres nuevas mujeres al Consejo, lo que redunda en una mayor paridad en su composición y en un complemento, ya ampliamente demandado desde el Consejo para cubrir las vacantes existentes en el Grupo IV.
Destacar la intervenciones tanto del renovado Presidente, cuya copia se acompaña, como la del Sr. Alcalde que entre varias intervenciones se comprometió con el Consejo al incidir que se aborda una nueva etapa llena de cambios, no siempre comprendidos y/o compartidos, pero necesarios para dar una salida posible a la situación. Para avanzar en este sentido, propone mantener reuniones semestrales con el Pleno del CSC, con objeto de mantenerlo al día de la gestión de la Ciudad, pidiendo, a su vez, un apoyo decidido del Consejo a través de la comparecencia del Sr. Presidente del Consejo en algunos Plenos Municipales.
Insistiendo en la conveniencia de que pasen por el CSC todos los temas que tengan incidencia en la ciudad, quedando a disposición del Consejo, para comparecer y explicar cuantas aclaraciones sean solicitadas.
Documentos relacionados